¿CUÁL ES LA EVOLUCIÓN E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN
COLOMBIA?
Según LOGSE 1990,
las diferentes categorías de la educación
especial aparecieron cuando ocurrieron los cambios en el campo de dificultades
de aprendizaje. La evolución de la terminología llegó como su propia categoría
por parte de las preocupaciones de los padres y los profesores quienes pensaban
que los alumnos con dificultades de aprendizaje deben ser separados de los con
necesidades educativas. Desde esta opinión, llegaron evaluaciones para detectar
un trastorno y por eso la necesidad de tener escuelas separadas para los
alumnos quienes no coinciden con el desarrollo normal en los tests. Además es
una extensión del concepto de la educación especial que fue más conocido
durante la primera mitad del siglo XX. Cuando la mitad del siglo llegó, el
concepto de la educación especial movió afuera de los trastornos y tuvo más en
cuenta las influencias sociales y culturales. Con estos cambios las necesidades
educativas especiales lograron como su propia categoría de dificultades de
aprendizaje y separó de la educación especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario